
Cuando lo conocí gracias al periodista Leandro Zanoni me resultó bastante insulso, no podía encontrarle un uso que valiera la pena. Así como hace algunos años me hice una cuenta en facebook sin saber para qué, lo mismo me pasó con twitter.
La idea es que uno ponga lo que está haciendo, algún pensamiento que se te cruza por la cabeza, avisar que vas a estar en X lugar, lo que sea. Lo único que hay que respetar son los 140 caracteres.
De a poco le fui encontrando la vuelta y comencé a agregar amigos, gente que admiro por diferentes cuestiones, periodistas, deportistas, diarios, etc. Hoy por hoy lo uso cotidianamente pero más para ver lo que pone la gente que sigo y no tanto para escribir cosas mías (no tiene mucho sentido, sólo me siguen 12 personas).
Pero el verdadero significado lo encontré hace sólo algunos días. No muchos años atrás hubiese sido impensado que un ciudadano común pueda comunicarse de forma directa con alguien que admira como puede ser un actor, un periodista, un político, deportista.

Luego del partido Barcelona - Real Madrid le escribí a Juan Pablo Varsky, sin dudas uno de los periodistas que más estimo. Le puse que me había parecido exagerada la comparación que hizo de ese partido con la Thrilla in Manila (la tercera y última pelea entre Muhammad Ali y Joe Frazier -considerada una de las mejores peleas de la historia del boxeo-). Jamás me imaginé que me iba a responder pero me puso: "Thrilla in Manilla fue Ali-Frazier, amigo". Yo le respondí que sabía lo que era pero que por favor no lo tomara a mal. Ahí si no volví a recibir respuesta y de hecho me sentí un poco mal, casi un irrespetuoso, pero fue lo que sentí y pude transmitírselo.
0 comentarios:
Publicar un comentario